Estimado comerciante
En primer lugar queremos mostrarte nuestro apoyo y darte ánimos por haber emprendido en su momento, además de competir en el día a día y mantener con tu esfuerzo una actividad comercial en nuestra ciudad.
Esfuerzo que todos en esta asociación conocemos sobradamente, y que es de justo reconocimiento ya que el comercio además de su actividad propia comercial realiza una labor de vertebración social por su relación directa con el consumidor y por el arraigo que aportan a nuestra ciudad. Tenemos un denso tejido empresarial formado por en su mayoría por empresas familiares que son las grandes olvidadas por su condición de pequeña empresa.
Es por esto que en el año 1993 se crea por parte de un nutrido grupo de comerciantes locales, Apymeco. La asociación constituye el tejido social de apoyo y soporte, que a través de sus actuaciones, en diversas direcciones, enriquecen y dan vigor a la labor directa de los comerciantes de Torrevieja.
El unirte a esta asociación supone el poder acceder a funciones y servicios que sería muy difícil poder alcanzar por tus propios medios. Ser miembro de Apymeco con más de 350 establecimientos comerciales en la ciudad, garantiza la fuerza en nuestras reivindicaciones para la mejora de la actividad comercial como para la realización de propuestas encaminadas a fomentar y promover acciones en este sentido. Siendo valoradas por los organismos públicos de una forma distinta a cuando es planteado por un solo comerciante.
El asociacionismo comercial local es un valor que irradua sus efectos sobre el conjunto de los comercios, y especialmente sobre el comerciante individual.
Apymeco es un agente y gestor del cambio: nuestras labores de asesoramiento, estudios, formación, información y difusión de esos conocimientos, fomentan la reacción positiva del comerciante local ante los cambios del mercado y las novedades tecnológicas que se le ofrecen.
Además de la formación y preparación de nuestros socios y empleados, pensando siempre en la creciente competencia y la dificultad del comercio tradicional, desarrollamos también múltiples campañas de promoción comercial en distintas épocas del año como: Reyes, Rebajas, día del Padre, día de la Madre, Fin de curso, Verano, Vuelta al cole y Navidad.
Organizamos también la Feria Comercial de la ciudad, y participamos en ferias en condiciones ventajosas para los socios.
Contamos con una serie de acuerdos y convenios con distintas entidades y empresas, con los que el socio se beneficia de descuentos y ventajas en temas tan variados como necesarios en nuestra actividad.